mayo 2011

domingo, 15 de mayo de 2011

CONVOCATORIA VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO


¿QUÉ ES EL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO?

El Programa de Voluntariado Universitario se inscribe dentro de una política estatal orientada a profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento teórico y práctico aprendido en sus claustros con las problemáticas más urgentes de nuestro país.
De esta manera, a partir de la implementación de proyectos sociales, se genera la articulación del saber académico con el conocimiento popular, donde se originan y construyen alternativas de transformación social.
En 2011 el Programa de Voluntariado Universitario lanza nuevamente su convocatoria anual con el objetivo de seguir profundizando la función social de la Universidad Pública a lo largo de todo el territorio nacional. De esta manera nos proponemos seguir avanzando en el incentivo del compromiso social de los estudiantes.

Desde el Programa de Voluntariado se busca que el trabajo conjunto que se realiza en cada uno de los proyectos entre el Estado Nacional, las Universidades y las Organizaciones Sociales, sea un aporte a la construcción cotidiana de un país que incluya a todos. Toda práctica social, es esencialmente política, es decir siempre se juegan posicionamientos, intereses y sentido.

Es por esto que el programa propone por un lado, brindar a los estudiantes la posibilidad de encontrar un complemento en su formación, vinculando la aplicación del conocimiento con las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen, pero también fundamentalmente, aportar y fomentar la formación de cuadros técnicos consustanciados con las necesidades del pueblo, que se sientan parte y se involucren en la construcción de un destino común.

Los ejes de esta convocatoria serán:
Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana
Política y Juventud
Trabajo y Empleo
Acceso a la Justicia
Medios Audiovisuales y Democracia
Ambiente e Inclusión Social
Inclusión Educativa
Promoción de la Salud

¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTAR PROYECTOS ?

Estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales. Docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.

Cronograma
Fecha de presentación de proyectos: 11 de abril al 29 de Mayo
Evaluación: 20 de mayo al 30 de junio
Inicio de los proyectos: Julio 2011

domingo, 8 de mayo de 2011

Guía de estudios universitarios - CARRERAS DE GRADO Y POSTGRADO

Existen en la Argentina alrededor de 90 universidades, de las cuales algo menos de la mitad son públicas, y el resto privadas. Las carreras de grado reguladas y los posgrados que se cursan en éstas, están sujetos a aprobación previa por parte de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Los títulos que expiden tienen validez en toda la Argentina, y algunos de ellos en todo el Mercosur (gracias al Protocolo de Admisión de Títulos y Grados Universitarios).

El año lectivo argentino se extiende, por lo general, de marzo a noviembre de cada año.

El portal oficial Educ.ar, en su área de Educación Superior, ofrece una completa guía de estudios universitarios argentinos que conviene consultar.

 

Copyright © 2010 PROYECTO ORIENTARTE | Blogger Templates by Splashy Templates | Free PSD Design by Amuki